RSS

PF Chang’s, comida china de alto nivel

No es la clase de restaurante chino al que estamos acostumbrados; es de mucho más nivel. El local bien grande, con techo alto, estacionamiento con valet parking, decoración sobria pero lujosa, ubicado en Martínez sobre Avenida Libertador, adornado con dos enormes estatuas ecuestres en la entrada, marca la diferencia con respecto a los típicos restaurantes chinos que se encuentran, por ejemplo, en el Chinatown de Belgrano.

Digamos que la comida estuvo bien, aunque si me dan a elegir, quizás prefiero la que sirven en cualquiera de los restaurantes del Chinatown, por más que sea menos sana y los platos no estén tan bien presentados. Puede que resulte algo repetitivo, pero yo extrañé las típicas opciones chow fan/chop suey/chow main con pollo/carne/cerdo/mixto.

PF Chang's estatua ecuestre en el exterior
La impresionante estatua ecuestre
Probamos dumplings, moo goo gai pan, crispy honey chicken y coconut curry chicken. Ya por los nombres de los platos, uno se da cuenta de que la cocina es china pero muy norteamericanizada. Los dumplings y el crispy honey chicken, muy bien, muy ricos. Los otros dos platos, no tanto. El problema en estos fueron las verduras: se supone que estaban salteadas al wok, pero no parecía que hubiesen pasado mucho tiempo en el wok. Estaban más bien cocidas al vapor, y les faltaba ese leve gustito a quemado que les da la cocción en wok. Además, estaban cortadas en pedazos muy grandes (tal como se ve en las fotos), cosa que acentuaba la falta de cocción. Eso le restó muchos puntos.

Había muchas interesantes opciones de sushi, pero preferimos probar cosas que tuvieran más que ver con la comida china. Otro aspecto interesante del restaurante que no probamos (por el hecho de que fue un almuerzo familiar) fue la barra de tragos, muy atractiva para quien quiere ir sólo a picar y a tomar algo.

De postre probamos la torta Great Wall of Chocolate. El mozo nos advirtió que era para repartir, y no exageró. Entre los cuatro apenas pudimos terminarla. En los postres también hay una importante diferencia con otros restaurantes chinos, que generalmente no tienen opciones ni muy originales ni muy atractivas. Corresponde decir que todos los postres pintaban muy bien.

Un punto a favor: PF Chang's está abierto desde el mediodía hasta la medianoche en horario corrido, con lo cual es ideal para quienes (como nosotros) tienen la costumbre de almorzar como a las 4 o a las 5 de la tarde. O para quienes van a cenar tipo 6 de la tarde.

Y otro punto a favor más: la atención es muy esmerada. El mozo que nos tocó (Federico) nos atendió perfectamente bien, y le debemos una disculpa por la poca propina que le dejamos, pero es que nos habíamos quedado con poco efectivo. Esperemos en una próxima visita poder compensar esa falta (siempre y cuando accedan a saltear un poco más las verduras...).

PF Chang's coconut curry chicken
Coconut curry chicken
PF Chang's moo goo gai pan
Moo goo gai pan
PF Chang's crispy honey chicken
Crispy honey chicken
PF Chang's dumplings
Dumplings

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario