RSS

Almuerzo del día del padre en Tancat

Esta vez, para el día del padre no quisimos dejar nada librado al azar. Analizamos cuidadosamente cada opción por ubicación, distancia, tipo de comida, precios, medios de pago, etc. La opción elegida finalmente fue Tancat, un restaurante de cocina española (una tasca, podría decirse) muy elegante y muy bien puesto en una zona privilegiada de Martínez. En términos generales no nos decepcionó, excepto por algunos detalles...

Rabas y champignones a la plancha en Tancat
Rabas y champignones a la plancha
Algo en lo que no mintieron todos los comentarios que leímos acerca de Tancat es que los platos hacen honor a su origen español (incluso el inservible artículo de Pietro Sorba en la revista Viva). Rabas, champignones a la plancha, tortilla española (el mozo incluso nos preguntó en qué punto de cocción la queríamos), langostinos a la plancha, y hasta un plato de autor: setas rellenas con salmón ahumado y jamón crudo. Todos los platos estaban preparados con esmero, y si tenían algo para criticar, era por cuestión de gustos y no por defectos propios de la preparación.

Pero más allá de las preparaciones, encontramos en Tancat varias cosas que resultaron pequeñas pero no poco importantes decepciones. Vayamos por orden de importancia.

1. ¿Y la paella? ¿Dónde está la paella?
Si uno va a una tasca española, creo yo que lo menos que uno espera encontrar es paella. Más aún si uno acude en una fecha especial como el día del padre. Pero en Tancat, sólo se sirve paella los días jueves. Una verdadera lástima.

2. La comida se disfruta más sin empujones ni codazos
El salón de la planta baja es muy acogedor, muy bonito, siempre y cuando uno vaya a cenar tranquilamente un día de poca concurrencia (un miércoles, por ejemplo). Pero en un almuerzo del día del padre la situación es muy distinta. Hay grupos familiares numerosos, con niños y no tan niños caminando entre las mesas, mozos que deben transitar con dificultad entre los obstáculos... perdón, pero ese salón no es nada apto para albergar a grandes concurrencias.

3. Bebidas para los abstemios
Hay gente que no toma vino. Entiendo que en una verdadera tasca española eso es raro, pero en un restaurante de precios altos como Tancat, hay que tener en cuenta que habrá comensales que no querrán acompañar la comida con alcohol. Especialmente por que algunos tienen que manejar de regreso a sus hogares. Entonces, por favor, ofrezcan algo más que agua y gaseosas para esa pobre gente. Hay muchas opciones: agua saborizada, jugos, exprimidos, té helado, quizás algún licuado frutal...

El salón de Tancat: lindo, pero no espacioso
4. A ver si nos jugamos un poco más con los postres...
El menú de postres es muy básico. Flan, crema quemada, helados (con 4 ó 5 gustos para elegir), alguna opción más que ahora no me acuerdo, y pará de contar. Y, obviamente, todas esas opciones con precios muy altos. Raro, por que en la página de Facebook habíamos visto fotos de varios postres originales y tentadores, que en el menú no aparecen. Pasamos por alto el menú de postres, pedimos la cuenta y nos fuimos a Esencias & Sabores (frente a la estación Acassuso) donde tomamos unos cafés y licuados acompañados con mousse de maracuyá, muffins y cookies.

Una crítica más, y con esto ya los dejo tranquilos: el sitio web de Tancat (www.tancatrestaurante.com) necesita varias mejoras: no es apto para dispositivos móviles, está desactualizado e incompleto (hay links que llevan a cualquier lado) y hasta es des-informativo, por que muestra un menú que nada tiene que ver con el del restaurante. Sugerencia: denlo de baja y concéntrense en la página de Facebook, por que tener un sitio así es perjudicial para el negocio.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario