RSS

#BAFoodWeek en El Quinto

Aprovechando el precio especial de #BAFoodWeek visitamos El Quinto, en Belgrano y de paso hacemos una contribución con la Fundación Banco de Alimentos. Recuerden que la promoción dura hasta el 22 de abril.

Bulgogi entrada El Quinto
Bulgogi
En Comer Para Contarlo seguimos sumando corresponsales. En esta ocasión, quien hace su aporte al conocimiento gastronómico general es una foodie viajera, versada en diversas variantes de cocina asiática. De regreso en Buenos Aires, visitó El Quinto, en el barrio de Belgrano.

Menú especial BA Food Week de El QuintoAlgo que no sabíamos de BA Food Week es que uno de los objetivos de la movida es ofrecer menúes accesibles para fomentar las donaciones a la Fundación Banco de Alimentos de la Ciudad de Buenos Aires. Así que, además de comer rico y barato, uno se siente bien por hacer beneficencia. Al recibir la cuenta, se recibe también un sobre en el que se puede hacer una contribución voluntaria al Banco de Alimentos y de este modo ayudar en la lucha contra el hambre en Argentina.

Onogiri entrada El Quinto
Onogiri
El Banco de Alimentos es una ONG cuya misión es ayudar al que sufre hambre. Recibe donaciones de alimentos y productos que almacenan y luego reparte entre organizaciones sociales que dan de comer en el lugar a personas que lo necesitan. Durante 2017 colaboró con la alimentación de 119.000 personas, a través de 901 organizaciones ubicadas en CABA y GBA, y logró entregar 13.004.998 platos de comida que llegaron a niños, adolescentes y adultos.

El menú BA Food Week de El Quinto ofrece cocina de diversos países asiáticos. Nuestra corresponsal nos reporta los siguientes: Bulgogi (plato coreano basado en carne especiada) y Onogiri (plato japonés que consta de un triangulito de arroz relleno, y en este caso se sirve acompañado por una sopa). Los principales fueron Yakitori (una suerte de brochette japonesa) y una selección de piezas de sushi. Los postres: chocolate chip cake y green tea cheese cake.
Yakitori principal El Quinto
Yakitori

Sushi principal El Quinto
Sushi
Como atención especial por el BA Food Week, la casa recibe a cada comensal con un aperitivo Aperol Spritz; si se lo hace durar todo a lo largo de la comida, se puede llegar a prescindir de una bebida adicional, como para achicar el costo total del almuerzo o la cena. Aunque con la promoción el costo es moderado: almuerzo: $ 290; cena: $ 450.

El lugar no tiene una la capacidad como para albergar una gran cantidad de gente, pero ofrece grandes y modernas mesas comunitarias de esas en que, si nos amuchamos, entramos todos. No es lo ideal para una cena romántica en pareja, pero sí apto para grupos numerosos.
Chocolate chip cake postre El Quinto
Chocolate chip cake

Green tea cheese cake postre El Quinto
Green tea cheese cake

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario