RSS

Dendê Barzinho, un pedacito de Brasil en Maschwitz

En medio de la excesiva oferta de rabas, cerveza y tragos que existe en el paseo gastronómico de la calle Mendoza, en Maschwitz, encontramos un lugar especial, llamado Dendê Barzinho, en donde uno se puede sentir por un rato como si estuviera en Bahía, por la comida, los aromas, la música y la gente.

Dende Barzinho - Moqueca de camarones y feijoada
Moqueca de camarones y feijoada
En un rinconcito del Paseo Mendoza nos encontramos con Dendê. Apenas llegamos nos recibe con una amplia sonrisa Conceição (Conce) Soares, percusionista residente del restaurante, y nos ofrece ubicarnos en la mesa que más nos guste. Enseguida nos traen la carta, una escueta lista con platos típicos de Bahía, diseñados "con mucho amor y competencia" (palabras de Conce) por el chef Anibal Mazziotti. Allí encontramos moquecas (de camarones, pescado o frutos de mar), feijoada, cozinhas, etc. También hay rabas, cerveza y capirinhas, para no ser menos que los demás barcitos de la zona.

En nuestro caso, optamos por la moqueca de camarones y la feijoada. Llegó a la mesa servido en pequeñas fuentes de barro que mantuvieron la comida a la temperatura adecuada durante toda la cena.

Dende Barzinho - música brasileña en vivo

No daban ganas de irse para poder seguir disfrutando de la buena música y el ambiente. Pero en algún momento había que recordar que no estábamos en una playa de Bahía, sino en Maschwitz. Pedimos la cuenta, con precios más que razonables para la calidad de la comida, y nos despedimos hasta otra noche en que querramos volver a recrear nuestros sentidos con los sabores y sonidos de Brasil.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario