RSS

Yoko's (Maschwitz): todo mal

Fue una doble decepción, no solo por la mala experiencia, sino por que además nos borró el buen recuerdo que teníamos de la primera vez que fuimos a comer a Yoko's en Maschwitz.

Yoko's China Grill, MaschwitzLo peor no fue que nos hubieran traído un plato frío, y que al traerlo de vuelta, recalentado al microondas, tuviera sectores demasiado calientes y otros tan fríos como al principio. Tampoco que un supuesto chow-mein estuviera inundado de salsa de soja, lo que lo hacía incomible (curiosamente, en el menú había un cartel que decía que el exceso de sal en la comida es perjudicial para la salud; aparentemente el cocinero no sabe que la salsa de soja tiene una gran concentración de sal). Tampoco que en el plato que pedimos que calentaran (un wok de carne, pollo y cerdo) hubiera trozos de cerdo crudos. Ni tampoco que la cuenta fuera de un promedio de $ 150 por cubierto, lo cual es demasiado para el nivel de este restaurante.

No, nada de eso fue lo peor de esa cena. Lo peor fue que, al comentarle a la mesera lo mal que habían estado los platos, no recibimos ninguna respuesta. Una simple disculpa hubiera bastado; al fin y al cabo, cualquier cocinero puede cometer un error. Pero no, no hubo disculpa ni ninguna señal de que alguien responsable hubiera recibido la crítica. En la cuenta apareció un descuento de un 10 por ciento, el cual no sabemos si fue por pagar en efectivo (improbable, ya que el efectivo era el único medio de pago), o un reconocimiento por la baja calidad de la comida. Si fue esto último, lo consideramos un insulto.

Si un restaurante funciona mal, y además no reconoce sus errores, está condenado al fracaso. No le deseamos el fracaso a nadie, pero esperamos que los responsables de Yoko's sepan recibir una crítica y tomen alguna acción para corregir los problemas antes de que sea demasiado tarde.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario