RSS

Chino Central, comida china en La Horqueta

Para los fans de la comida china que vivimos lejos de la Capital Federal, proveernos de nuestros platos favoritos es un problema. Es por eso que hacemos muchos kilómetros para ir al barrio chino de Belgrano cuando queremos comer en un buen restaurante oriental, o hacemos una expedición hacia La Puerta de China (en Olivos) cuando queremos comprar para llevar.

Fachada Chino Central
Fachada de Chino Central.
Sabíamos que existía el restaurante/delivery Chino Central, en La Horqueta, como una opción bastante más cercana a nuestras latitudes, pero supusimos que estaría fuera de nuestro alcance, dado que está emplazado en un centro comercial de alto poder adquisitivo. Así y todo, un día nos animamos a ir con la intención de comprar algo para llevar (aunque fuera unos arrolladitos primavera, si el presupuesto no daba para más que eso) y de paso analizar las posibilidades de, eventualmente, ir a almorzar o a cenar allí.

Los precios nos sorprendieron por lo accesible. En comparación con La Puerta de China, los precios están a un mismo nivel, aunque las porciones son más pequeñas que la ya tradicional rotisería china de Olivos. Así fue que, tras esa favorable primera impresión, decidimos que, en lugar de viajar hasta Belgrano, iríamos allí la próxima oportunidad en que quisiéramos comer en un restaurante chino.

Pablo y un arrolladito primavera.
La oportunidad se dio el sábado siguiente al cumpleaños de Pablo, fan #1 de la comida china (especialmente de los arrolladitos primavera). Hicimos la reserva para cenar sin inconvenientes el mismo sábado por la tarde. El lugar es más bien pequeño (no tiene más de una docena de mesas) y tranquilo, por lo cual se presta para una cena con cierta intimidad; aunque se escuchan con claridad las conversaciones de las mesas vecinas. El restaurante tiene un gran volumen de trabajo los fines de semana, pero la mayor parte es delivery.

Los platos están bien logrados, siendo auténtica cocina oriental (elaborada por cocineros chinos) en la que la presentación queda relegada a un segundo plano, después de los sabores. Las porciones no son de un tamaño moderado, totalmente acorde con los precios. Nuestra degustación incluyó arrolladitos primavera, hojas de camarones, chow mein (fidos saltados), omelette de cerdo y pescado agridulce. Los postres, bien occidentales: mousse de limón y helado mixto. A eso le sumamos gaseosas y agua saborizada, dando un total de $ 660 para 4 personas. No está mal.

En una pared junto a la entrada hay enmarcada una noticia del diario que habla de la apertura de Chino Central, allá por el año 2001. Es un verdadero mérito que se siga manteniendo fiel a sus orígenes, ofreciendo el mismo servicio y el mismo arte culinario después de tantos años, habiendo atravesado crisis económicas y cambios en las tendencias y modas gastronómicas que obligaron a muchos restaurantes orientales a cerrar sus puertas.

Hojas de camarones
Omelette de cerdo
Pescado agridulce
Chow mein

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario