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Se renueva el Palacio de la Papa Frita

Un pedazo de la historia de Buenos Aires inicia una nueva etapa: el empresario gastronómico argentino Ricardo Maidana, desafiando pronósticos y variables económicas adversas, adquirió este año una de las cadenas de restaurantes más importantes y emblemáticas de la ciudad, El Palacio de la Papa Frita. De esta manera se mantuvieron sus casi 200 puestos de trabajo y se pone en marcha el objetivo de resguardar la vigencia de una gran marca, que es parte de la vida y de la historia gastronómica porteña.

Papas Souffle Palacio de la Papa Frita
Papas Soufflé.
El Palacio de la Papa Frita, restaurante pionero de Buenos Aires, nació hace 60 años para imponer a sus papas soufflé y a su bife de chorizo con huevos como dignos representantes del auténtico sabor argentino. Ahora, el empresario Ricardo Maidana está planeando que El Palacio de la Papa Frita se lance como marca de franquicias, para atender pedidos de aperturas en el interior del país y en el extranjero. Por otra parte se planea la próxima apertura del Palacio 2015 en el centro porteño: un nuevo modelo del restaurante, con espacios y diseños innovadores, que mantendrán su esencia, pero sumarán las tendencias de la gastronomía moderna.

“El Palacio de la Papa Frita, debe seguir siendo el ícono que fue durante los últimos 60 años, por eso no podía desaparecer, alguien tenía que defender esta marca que hizo historia en las calles Corrientes y Lavalle, para sostener aquellos sabores del auténtico restaurante argentino, ligados a la cocina de los abuelos, la infancia y al mejor estilo casero”, explica Maidana. Y agrega: “Hacerme cargo de esta cadena fue uno de los desafíos más difíciles; por su magnitud, su estado y su complejidad. Mi objetivo primario ya fue cumplido, preservar la marca, rescatar su historia, sostener los puestos de trabajo, y seguir brindando la mejor gastronomía. Nuestra meta es clara: convertir al Palacio de la Papa Frita en una de las principales y más prestigiosas cadenas gastronómicas que reflejen el auténtico gusto porteño”, concluyó el empresario.

La cadena cuenta con un promedio superior a los 350.000 cubiertos anuales y prevé una facturación, para el primer ejercicio, superior a los 70 millones de pesos. Un futuro venturoso para el gran ícono de la mesa porteña familiar, que apunta a perdurar.

Ricardo Maidana
“El Palacio de la Papa Frita sigue siendo referencia de la gran familia argentina, y jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un lugar obligado para el turismo y junto al Tango, el Obelisco y el Luna Park, durante seis décadas se mantuvo como emblema de nuestro Buenos Aires”, resume Maidana.





Actualmente se puede encontrar al Palacio de la Papa Frita en estas direcciones:

Lavalle 735 (4393 5849)
Av. Rafael Obligado 6710 (4782 2221)
Av. Corrientes 1612 (4374 8063)
Laprida 1339 (4826 3151)

Web: www.elpalacio-papafrita.com.ar

El gasto promedio se calcula en $245 por persona, y se ofrece un menú ejecutivo de $140.

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