RSS

DeGusta, cocina otoñal en Los Cardales

Lejos del mundanal ruido de Buenos Aires, en Los Cardales, aparece el restaurante DeGusta, emplazado en una casona que refleja al pueblo tal como era en 1910, con paredes de ladrillo, pisos originales y un enorme horno a leña.

Entrada con cintas de calamar y veloute de tomates.
Gustavo De Battista no es un chef convencional: su carta de otoño se mueve al ritmo de los ocres de Cardales, su lugar. Celebrando la tercera temporada de su restaurante DeGusta, la mesa se viste para el clima fresco y anuncia, majestuosa, los nuevos platos: calamaretti español con papines andinos, panceta ahumada, achicoria y cherrys, o terrine de cerdo e hígado de ave sobre focaccia, chutney de duraznos y ensalada de la huerta, como suaves entradas. Después, platos fuertes; pamplona de cerdo rellena con ciruelas, gruyere y bacon; manzanas asadas y chips de batata; gnocchi de ricota y finas hierbas, mollejas crocantes y castañas, o lasagna de salmón ahumado y espárragos en salsa al lemongrass y caviar.
Cuando al final es tiempo de algo dulce, el chef acerca todavía un nuevo motivo de debilidad: crepês de frambuesas y avellanas con helado de crema y nutella, o si no, delicias de chocolate en texturas.

El foco otoñal en DeGusta está puesto en los contrastes: manteles blancos; piezas de vajilla que actúan como marco de sabores, con formas y texturas que acompañan su interior; servicio impecable, en total complicidad con los comensales. Además, una huerta en el patio, puesta para perfumar el aire y las cocciones, respetando los colores de la Naturaleza.

El salón y su horno a leña.
El chef De Battista, formado en el Iag y en el Colegio del Gato Dumas, estudió también en L’Ecole Ferrandi de París y trabajó junto a grandes cocineros mundiales; el italiano Giancarlo Morelli (1 Estrella Michelin); Oliver Glowing (2 Estrellas Michelin); y junto a Ferran Adriá, en el Bulli. De regreso a la Argentina, fundó DeGusta, un espacio para la cocina de autor que dirige junto a su mujer, la sommelier Karina Mieres (formada en la Escuela Argentina de Vinos), donde pone en juego su rico universo sensorial, con una dedicada cava propia.

¿Lo mejor del lugar? La casona que refleja al pueblo de Cardales tal como era en 1910, con paredes de ladrillo, pisos originales y un enorme horno a leña que se usa para cocinar, herencia de la antigua panadería declarada de Interés Patrimonial por su carácter único. Aire campestre, pleno de glamour, con sorprendente cocina vanguardista y la chance de completar el día de campo con cabalgatas, vuelos en globo y hosterías típicas, a pocos metros del restaurante.

En Av. San Martín 260, Los Cardales. Teléfono 0230 449 3631 - 153 444 4666
www.degustarestaurant.com.ar
Abierto martes a sábados por la noche/ Sábados, domingos y feriados al mediodía. Lunes cerrado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario