RSS

Restaurante ofrece peluches de compañía para solitarios

A veces es triste ir a almorzar o cenar solo a un restaurante. Si uno no tiene con quién compartir la comida, las críticas al mozo o al chef, los comentarios sobre la decoración y las observaciones sobre otros comensales, por más que la comida esté excelente, la experiencia no es agradable.

peluche en un restaurante
Para mí una torta de gomaespuma, por favor.
Además uno siente las miradas de otras personas, imaginando que sienten lástima. Me pasa cuando tengo que viajar por trabajo y no tengo más remedio que ir a comer solo. Mi solución es llevar un libro o una tablet, y leer algo o navegar por Internet. O, en el peor de los casos, jugar a un jueguito en el celular. Pero para los japoneses parece que es mejor sentarse frente a un peluche gigante con forma de hipopótamo que los mira mientras comen. ¿Qué le pasa a esta gente? ¿Prefieren comer frente a un ridículo muñeco gigante que comer solos?

Créanlo o no, en Japón existen sitios llamados “Moomin House Cafe” que tomaron relevancia para aquellas personas que quieren disfrutar de una comida en compañía. El establecimiento amablemente sienta junto a las personas a un animal de peluche, conocido como ‘Moomin’, parte de una familia de hipopótamos blancos.

Los trabajadores del café han indicado que los clientes hacen largas filas para sentarse junto a uno de estos animales (en serio, ¿qué les pasa a los japoneses?), sobre todo luego de vender su concepto “amigable con los solitarios” y que éste se haya hecho viral. Los ‘Moomin’ son un personaje animado muy popular en Finlandia, y que se ha vuelto parte de la cultura de este país y ahora de Japón.

Lo peor es cuando llega la hora de pagar la cuenta y los peluches actúan como si nada, asumiendo que uno debe pagar por la parte que les corresponde. Y cuando la salida incluye ir a ver una película al cine después de cenar, siempre quieren ir a ver a Los Muppets.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario