RSS

Festejando el cumple a la mexicana en María Felix

La consigna para festejar mi cumpleaños era encontrar un restaurante en donde se descontara la parte del cumpleañero en la cuenta; cosa que hacen en muchos lugares (dividen la cuenta por la cantidad de comensales y descuentan la parte de uno de ellos). Entre los lugares que cumplían esta condición, elegimos a María Félix, ya que al descuento para el cumpleañero le sumaban varios valores agregados: el acompañamiento de mariachis, una mini-torta, un regalo sorpresa y verdaderos platos típicos mexicanos.

Denominado así en honor a la actriz mexicana María de los Ángeles Félix Güereña, el restaurante María Félix propone una verdadera experiencia mexicana no sólo en sus comidas sino en su ambientación, en el acompañamiento musical, e incluso en los comensales de otras mesas; es bueno ver que los oriundos de un país van a comer al restaurante al que uno va a probar los platos de ese mismo país.

La condición para contar con los beneficios del cumpleaños es ir un jueves dentro del mes del cumpleaños. Normalmente, ir a cenar un jueves se complica (sobre todo si uno va con ganas de festejar) puesto que al día siguiente hay que ir a trabajar. Pero como fuimos el jueves de semana santa, no tuvimos inconveniente con la trasnochada.

María Félix - degustación de taquitos
Degustación de taquitos.
Para hacer valer el descuento, el cumpleañero sólo debe mostrar su documento de identidad para certificar que realmente nació en ese mes, e ir acompañado de al menos dos comensales más (no vale ir a festejar el cumpleaños en pareja). Al beneficio del cumpleaños le sumamos un cupón de descuento de Guía Óleo, con lo cual el precio de la cena nos resultó muy accesible (de otra forma nos hubiese resultado más bien costosa).

El local de Martínez de María Félix está emplazado en una gran casa antigua que recuerda a los escenarios de la serie El Zorro. Cuenta con distintos ambientes: algunos más íntimos, otros más bulliciosos e incluso un patio exterior para una cena romántica bajo las estrellas.

Quesadillas - María Félix
Quesadillas.
La carta es extensa y tiene platos para todos los gustos. Para quienes gustan de la auténtica comida mexicana hay en la carta aclaraciones cuando los platos son realmente picosos; esto nos evita sorpresas a quienes no estamos acostumbrados a los chiles jalapeños y a otros alimentos que dejan la boca en llamas. Muy recomendable la Degustación de Taquitos (acompañados de queso crema, guacamole y salsa criolla), que da la oportunidad de probar un poco de cada variedad de tacos.

Además de los tacos, probamos burritos y quesadillas, y nos quedamos sumamente conformes (tanto los chicos como los grandes) con los sabores y la abundancia de los platos. En cuanto a bebidas, hay gran variedad de tragos, aunque nos quedamos con las ganas de probarlos ya que son más recomendables para cuando se acude a cenar sin niños.

María Félix - torta de cumpleaños
Mini-torta de cumpleaños.
El grupo de mariachi (con todo y trompetista) aparece cada tanto para interpretar alguna canción típica mexicana, y tratándose de un festejo de cumpleaños, vienen al momento del postre a cantar las mañanitas y el cumpleaños feliz. Como si esto fuera poco, traen un sombrero de charro para el cumpleañero, una torta con una velita y un shot de tequila (ambos por gentileza de la casa), e instigan al cumpleañero a tomar la bebida blanca de un solo trago. Fue una suerte que esa noche el auto no haya querido funcionar, por que de esa forma quedé liberado de mi eterna condición de conductor designado. Ah, y un detalle no menor: de regalo, el del cumpleaños se lleva un frasquito de salsa de jalapeño para experimentar en casa con el verdadero espíritu picante de la cocina mexicana.

En conclusión, María Félix nos dejó un grato recuerdo, y lo recomendamos para todo aquél que quiera disfrutar a pleno de la comida y la cultura mexicana en Buenos Aires.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario