RSS

Brioche Dorée, en Puerto Madero: desayunando con estilo

Medio feíto el local, de afuera
Me encontraba una mañana soleada de enero deambulando por Puerto Madero, con una hora de tiempo libre, y decidí que era el momento oportuno para un buen desayuno. Caminaba por la calle Olga Cosentini, y cuando llegué a la altura 200, me encontré con un local de Brioche Dorée. A pesar de que de afuera se ve muy poco interesante (el local está en el ángulo inferior de uno de esos edificios modernos, grises, todos cuadrados, que no dicen nada), me animé a entrar merced a experiencias positivas anteriores en otros locales de esta franquicia.

Obsérvese la araña en el techo
Apenas entré me sorprendió la principal particularidad de este local: la decoración ostentosa. Se sabe que todo en Puerto Madero derrocha opulencia, pero uno no esperaría ver tal nivel de lujo en una franquicia que suele verse en los patios de comida de los shopping centers. También llama la atención la gran cantidad de espacio y de mesas con que cuenta. En ese momento de la mañana la mayoría de las mesas estaban vacías, pero seguramente al mediodía, por tratarse de una opción válida para un almuerzo rápido y liviano, el lugar se llena de oficinistas con hambre.

Abundancia de muebles Luis XV
Para almorzar hay muchas opciones de sandwichs, ensaladas y tartas, y para los apurados, lo mejor es que aplica el modelo de servicio de patio de comidas: uno pide la comida en el mostrador, la paga y se la lleva a la mesa en una bandejita. No hay que andar llamando a los mozos y esperándolos para que vengan a traer la cuenta.

Para el desayuno opté por un combo llamado Desayuno París: café con leche con tres facturas a elección y jugo de naranjas. Las facturas no son las que uno encuentra en cualquier panadería; son grandes y con una masa aireada y caramelosa. El único inconveniente es que traen abundante azúcar impalpable en su superficie, la cual es muy propensa a volar por el aire y caer en el teclado de la computadora (esto es para los que desayunamos con la computadora al lado).

Si bien los precios no son precisamente económicos, mantienen el mismo nivel que en todos los locales de la franquicia. Es bueno ver que no los suben sólo por el hecho de estar en Puerto Madero, particularmente por que pueden concurrir personas ajenas a ese barrio, que no están acostumbradas a los precios exorbitantes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario