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En Glumy, el cliente no tiene la razón

Una parte importante de dar una buena atención es escuchar las observaciones de los clientes. Pero claro, hay quienes sienten herido su orgullo profesional cuando reciben tales observaciones, como el caso del encargado de Glumy. Y al hacerlo, pierden clientes. Allá ellos.

Parrilla Glumy PalermoNuestro corresponsal Omarson fue a la parrilla Glumy (uno de los restaurantes de Palermo de los que es habitué ), en Córdoba y Julián Álvarez, y se sorprendió al ver que no sólo recibió comida en dudoso estado, sino que el responsable hizo caso omiso de sus observaciones, no queriendo reconocer una verdad evidente para cualquier nariz. Leamos la crónica.

Como le mandé decir al encargado y/o dueño de Glumy: el que avisa no traiciona.

En el último año debo haber almorzado en esa parrilla al menos diez veces. Siempre al mediodía y pidiendo menú.

Nunca un problema.

Hoy pedí bondiola de cerdo con puré de batatas.

En cuanto llegaron las dos rodajas de bondiola noté un olorcito un poco fuerte. Hacía mucho calor. Bañé ambas rodajas con abundante limón.

La primera, acompañada con el puré, se dejó comer.

Con la segunda no pude. Me superó.

Pedí una bocha de helado de postre y, sin ánimo de reclamar por el plato, si no de avisar que algo no estaba bien, le pedí a la moza que le hiciera saber al aparente encargado que la carne tenia un gusto fuerte.

Por respuesta recibí una "lista" de cosas bien hechas, y que "el gusto de la carne era así". Como si yo no supiera cómo es el gusto de la carne de cerdo.

Como cerdo desde que me acuerdo (o sea, desde hace unos 60 años). Y es uno de mis platos preferidos.

Para no discutir, opté por lo simple: le pedí a la moza que le dijera al señor que quien avisa no traiciona, y que la carne efectivamente tenia sabor fuerte.

Pagué y me fui.

Nadie es perfecto. Todos podemos cometer errores. Aceptar de buen grado las críticas u observaciones de los clientes es señal de que estamos dispuestos a mejorar. Un cliente que se queja es un cliente insatisfecho. Y si esa queja es ignorada (y si encima se le dice al cliente que está equivocado), además de insatisfecho, el cliente estará enojado. Y en la era de las redes sociales, las opiniones de un cliente enojado pueden ser letales. Consejo gratis: no descuiden estos detalles.

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