RSS

Boom de ferias gastronómicas: Abunda y Bocas Abiertas

Festival Gastronómico Abunda
Al hombro del evento que abrió las puertas de los talleres para que todos conociéramos las obras de los artistas sanisidrenses, surgió en abril de 2013 Bocas Abiertas, un evento tendiente a dar a conocer la oferta gastronómica de la zona ribereña de San Isidro. Tiempo después (a principios de marzo 2014) tuvo lugar el Festival Gastronómico Abunda, la feria gastronómica de Vicente López donde los restauranteurs de esa localidad expusieron su talento en tiendas al aire libre. El próximo fin de semana se hará una nueva edición de Bocas Abiertas, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, con un mayor despliegue de cocineros, expositores y artistas. Y nosotros seguiremos recorriendo y comiendo para contarlo.

Ceviche by De Simone
El primero de estos eventos al que asistimos fue la Feria de las Colectividades, de la cual salimos maravillados por la variedad de opciones que había para degustar comidas de todo el mundo y por poco dinero. El fin de semana pasado estuvimos en Abunda, un evento que tuvo como hilo conductor lo natural, lo orgánico y lo artesanal. No era el lugar adecuado para ir a sacarse el hambre comiendo choripanes, panchos o hamburguesas, pero sí era un muestrario de lo que varios chefs de la zona tienen para ofrecer. Todo en pequeñas porciones y precios módicos, como para probar un poquito de cada cosa. Nos gratificamos con el ceviche y las cookies que hacen en De Simone Ramos Generales, y lamentablemente no pudimos probar mucho más por que llegamos cerca del final del evento (cuando se aproximaba el mal tiempo) y ya los expositores iban tachando las opciones más solicitadas de sus menúes.

Música en vivo y pic-nic
El lugar para comer estaba dispuesto como una suerte de patio de comidas campestre, con mesas de picnic de aspecto improvisado y rodeadas por las tiendas de comida. Como valores agregados había música en vivo, que sonaba a un volumen razonable como para no interferir con las conversaciones, además de áreas de juegos para chicos, y el museo de una de las vecinas de Vicente López más recordadas por su aporte al mundo culinario: Doña Petrona. También era posible adquirir productos artesanales o difíciles de encontrar en las góndolas del súper: dulces, especias, cervezas, vinos, etc. La entrada era gratuita, lo que permitía asistir aunque más no fuera para
curiosear un poco, escuchar música en vivo o hacer un picnic junto al río.

Nubarrones sobre Abunda
Y el finde próximo estaremos en Bocas Abiertas para ver qué tal se porta en relación a las ferias gastronómicas que ya visitamos. Además de los puestos de la feria, en donde -esperamos- se podrán degustar creaciones culinarias diversas, en el centro de exposiciones de San Isidro habrá cocineros reconocidos -Juliana López May, Osvaldo Gross, uno de los hermanos Petersen, Mauricio Asta, entre otros- dando a conocer sus secretos. También habrá una huerta comunitaria y una atracción especial: la presencia de Coty Nosiglia (más conocida como "Boluda Total", perdonando la expresión) explicando cómo hacer galletitas 3D. La entrada tendrá un costo de $30 que se donarán a entidades sociales de la zona. Ya haremos la correspondiente reseña la semana próxima.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario