RSS

Raíces renueva su carta

Platos caseros con historia
Ubicado en el barrio porteño de Saavedra, Raíces es el lugar al que asisten quienes disfrutan de la comida casera tradicional, como un pastel de papas, un guiso de lentejas o un flan con dulce de leche -como decía Sui Generis en su tema "Necesito": guisos de madre y postres de abuela-, en un espacio ambientado con muebles antiguos como los de un viejo bodegón.

Sin intención de cambiar esa tradición, Raíces decidió renovar su carta. La inspiración y la percepción de la cocinera Fernanda Tabares, formada en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, son las que empujan ese cambio, que avanza con el calor de sus ollas generosas sobre el frescor porteño. Porque en Marzo llegan las necesidades de amparo sensorial, que únicamente quedan saciadas frente al plato humeante.

Es tiempo de Revuelto Gramajo y Mollejas crujientes, pero sobre todo de nombres fuertes: gran Pastel de Papas; Risotto de panceta ahumada y puerro con mollejas en reducción de balsámico; Risotto nostálgico, con arroz y su osobuco braseado; Ojo de bife en crôute de chimichurri, tortilla multicolor y bruschetta de morcilla y tomates secos; Bondiola de cerdo con puré de batatas y reducción de caramelo cremoso.

Fernanda Tabares
Como un guiño cómplice de la cocinera con sus comensales, que remite a lo autóctono, hay deliciosa Ensalada Argenta de papas Raíces, huevo, olivas y mayonesa; Pizza criolla de mozzarella, carne y verdeo; Tarta Raíces de lomo ahumado, mozzarella y corazón de huevo; auténtico tuco casero para las pastas artesanales y una sensación de pan recién pasado por el plato difícil de olvidar.

El postre, un capricho justificado que Fernanda Tabares transformó en obligación, promete tradiciones de antaño: Arroz con leche y dulce de leche, flan casero, panqueques, y los magníficos Cheesecake de dulce de leche y chocolinas y el Exceso de chocolate (sofiato, ganache y helado de chocolate). Como escenario, una gran casona en ochava nacida a principios del 1900, con espacios amplios y derecho a descorche del propio vino, para subrayar el espíritu hogareño.

Raíces cambia de carta en marzo, pero mantiene la esencia que lo llevó a convertirse en un clásico de Saavedra: el culto a los sabores de la primera infancia, esos que enseñó Doña Petrona, los que aprendieron abuelas y madres para reconfortar a su gente a través de la buena mesa.

Crisologo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/
www.raicesccch.com.ar
FB Raices Cocina Casera
Abiertos de 9 al cierre, de lunes a sábados. Domingos de 9 a 17
Cubierto promedio: $120
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario